Testimonios

Novedades

  • Colombia marca tendencia

    Con más de 684 compradores internacionales invitados por Proexport, finalizó Colombiamoda, una de la...

    Ver más [+]
  • Colombiamoda en positivo

    LA SEMANA DE la moda de Colombia terminó y es hora de mirar los resultados. Muchos hechos para aplaudir y unos pocos para ser mejores. Ver más [+]

Ver más Novedades [+]

Colombiamoda en positivo

LA SEMANA DE la moda de Colombia terminó y es hora de mirar los resultados. Muchos hechos para aplaudir y unos pocos para ser mejores.

Mónica Quintero Restrepo | Medellín | Publicado  en el colombiano.com el 30 de julio de 2011

Después de tres días de vibrar con Colombiamoda. De correr para llegar puntuales a las pasarelas. De recorrerla despacio para encontrar ese amor que los expositores le pusieron a sus estands....

 
Ahora sí, después de la despedida, ya con la cabeza fría, es hora de los balances. De volver a mirar y destacar esos hechos y esos talentos que nos arrugaron el corazón, así como qué hay que revisar para próximas ediciones.
 
Hay que aplaudir el nivel de los diseñadores. Las increíbles luces, que hicieron posibles las mejores fotografías. La puesta en escena a la que muchos le apostaron.
 
Una Colombiamoda muy interesante, de la que resaltamos tres momentos y uno, como consejo.
 
» Detalles en blanco y negro
 
Lo bueno
 
El talento de los jóvenes como Camilo Álvarez, con una colección urbana y fresca en compañía de Pintuco, en la que el concepto se mantuvo en todas las prendas y dejó ver la construcción de un estilo propio. La puesta en escena también es para destacar. Los modelos dejaron a cada paso una huella de color, que se combinó con la idea del diseñador: las manchas de pintura que observó en la ciudad y que se vieron en la ropa.
 
La sorpresa
 
El regreso de Silvia Alfonzo. En su propuesta se ve una clara evolución. Su colección es consistente en todos los detalles: la idea se mantuvo en zapatos, prendas, medias, accesorios y correas. Igual que Pink Filosofy, demostró que, en su segunda participación en Colombiamoda, se ha consolidado como marca. Ese es el ideal.
 
Para repetir 
 
Fabio Sasso y Juan Caro con su marca Leitmotiv, y Jorge Duque. Probaron que para tener buenas pasarelas, llenas de talento, moda, tendencias y emoción, no se necesita un patrocinador. Vale la pena apostarle a estos personajes. Los italianos encantaron por ese juego de estampados en los que, como dicen, se combina el arte y el diseño. Lo mismo hizo el ganador de Project Runway con su manejo de telas.
 
Para mejorar
 
La entrada a algunos desfiles, especialmente los que se realizaron en la noche. Muchas personas se quedaron afuera, a sabiendas de que tenían su boleta en la mano y habían llegado con tiempo suficiente. Las puertas a las pasarelas se abrían faltando pocos minutos y, aunque hay que aplaudir la puntualidad de la mayoría de desfiles, la combinación de estos dos hechos dejó a mucha gente con los crespos hechos y muy molestos. Con toda razón. Hay que revisar cuál fue la falla.

También te puede interesar

<<
>>

Investigación

Nos encargamos de investigar permanentemente las tendencias de moda, ... Ver más [+]

Diseño

Confeccionamos prendas con calidad, seguridad de producto, trazabilidad y gran ... Ver más [+]

Asesoría

Estamos en contacto permanente con nuestros clientes para convertirnos en sus proveedores estratégicos de moda.

Dudas o
Comentarios

E-mail: gerencia@imagenymoda.com